Ávila

La imagen de Ávila permanece unida, por los siglos, a la de sus murallas. La belleza e imponente visión marcan definitivamente el recuerdo de la ciudad.

Es principalmente conocida por ser la cuna de Santa Teresa de Jesús. Muchos especialistas afirman que Ávila es una de las ciudades medievales amuralladas mejor conservadas del mundo. Fue el mismo Raimundo de Borgoña quien inició su construcción hacia el año 1090. Su tamaño es imponente, como lo demuestran sus casi dos kilómetros y medio de perímetro, unos doce metros de altura en sus murallas y un grosor medio de tres metros.

El conjunto monumental de la ciudad no se limita a las murallas. Dispone de la catedral, una de las más atípicas de España, más próxima a una fortificación que a una catedral propiamente dicha.

La Basílica de San Vicente, originaria del siglo XII y terminada en el XIII, tiene tres puertas de bella factura románica y el Monasterio de Santo Tomás, gótico del siglo XV, donde se encuentra la tumba del Infante don Juan, único hijo varón de los Reyes Católicos, obra de Doménico Fancelli.

Address:
6529 John Fitzgerald Kennedy Blvd
North Bergen, NJ 07047
Phone:
(201) 758-9400

Weather near ALTA

New York
40° 43.8' N / 73° 59.4' W (10 m)
7.7
°C