Cáceres

Los primeros vestigios de cierta entidad en Cáceres corresponden a la etapa romana. Se considera que el núcleo primitivo de la actual ciudad surgió a partir de la colonia Norba Caesarina, fundada con los veteranos de varios campamentos militares próximos hacia el año 25 a. C. por el cónsul Lucio Cornelio Balbo.

Tras un paréntesis de despoblamiento y abandono de la vieja colonia romana, la ciudad cobra renovada actividad con la llegada de los árabes. La nueva población musulmana reconstruye el núcleo intramuros y reedifica sus nuevas murallas y torres de tapial sobre los recios sillares graníticos romanos.

Cáceres es una de las ocho ciudades españolas declarada Patrimonio de la Humanidad. La Judería está localizada cerca de las murallas, entre las calles Barrio de San Antonio, rincón de la Monja, etc. hoy conocido como barrio de San Antonio de la Quebrada. La sinagoga estaba en el Palacio del Marqués de la Isla. Prestigiosos judío se instalaron en Cáceres entre ellos podemos destacar a Salomón Cohen, Samuel Arroz, Moshé Cohen y una larga lista de apellidos que aún perduran como Kuriat, Coriat, Cáceres y Alburkerk.

Cáceres es sin duda donde podemos revivir el pasado y atraparlo en la magia de cada uno de sus inigualables rincones.

Address:
6529 John Fitzgerald Kennedy Blvd
North Bergen, NJ 07047
Phone:
(201) 758-9400

Weather near ALTA

New York
40° 43.8' N / 73° 59.4' W (10 m)
-0.6
°C