Sevilla

Sevilla es un municipio y una ciudad española, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía.1 Sevilla contaba en 2009 con 703.206 habitantes según el censo de población,2 siendo la cuarta ciudad de España por población después de Madrid, Barcelona y Valencia. 
 
Su casco histórico es uno de los más extensos de Europa, con aproximadamente 335 ha, unos tres kilómetros de largo por dos de ancho. Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional. Entre sus monumentos más representativos se encuentran la Giralda, la Catedral, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro. Algunos de estos monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. El Sevilla es el museo más visitado de Andalucía y la segunda pinacoteca más importante de España. 
El Puerto de Sevilla, situado a unos 80 km del océano Atlántico es el único puerto fluvial de España, pues el río Guadalquivir es navegable desde su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda hasta Sevilla, estando limitado el tamaño de los barcos que acceden a Sevilla por las condiciones de navegabilidad del río. 
 
Sevilla dispone de una red desarrollada de transporte por carretera y ferrocarril, así como de un aeropuerto internacional. El clima de Sevilla Cuenta con precipitaciones que oscilan de 500 a 600 mm al año, concentradas de octubre a abril; diciembre es el mes más lluvioso. Existe un promedio de 52 días de lluvia al año, 2.898 horas de sol y varios días de heladas. La temperatura media anual es de 18,6 °C, una de las mayores de Europa. Enero es el mes más frío con una media de temperaturas mínimas de 5,2 °C; y julio es el mes más caluroso, con una media de temperaturas máximas diarias de 35,3 °C. Se superan todos los años los 40 °C en varias ocasiones.

Address:
6529 John Fitzgerald Kennedy Blvd
North Bergen, NJ 07047
Phone:
(201) 758-9400

Weather near ALTA

New York
40° 43.8' N / 73° 59.4' W (10 m)
-5.4
°C