La ciudad de las artes y las ciencias

La ciudad de las artes y las ciencias en valencia es un conjunto de edificios, de diseño futurista, construidos por los arquitectos más prestigiosos del momento. Ocupa dos kilómetros del antiguo cauce del río Turia.
Cuenta con cinco edificios:
La Ciudad de las Artes y las Ciencias (en  es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento de la ciudad de Valencia (España).
 
Este complejo, el cual fue diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, se inaugurado el 16 de abril de 1998. El último gran componente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palacio de las Artes Reina Sofía, fue presentado en sociedad el 9 de octubre de2005, día de la Comunidad Valenciana, aunque su programación regular como teatro de la ópera de Valencia no comenzó hasta el otoño de 2006.
 
Cinco son los edificios que componen este complejo cultural:
  • Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
  • L’Umbracle
  • L’Hemisfèric
  • Palacio de las Artes Reina Sofía
  • L’Oceanogràfic

La Ciudad de las Artes y las Ciencias está situada al final del viejo cauce del río Turia, cauce que se convirtió en jardín en los años 1980, tras el desvío del río por la gran riada de Valencia en el año 1957. Constituye, hoy en día, el mayor reclamo turístico de la ciudad de Valencia.

Address:
6529 John Fitzgerald Kennedy Blvd
North Bergen, NJ 07047
Phone:
(201) 758-9400

Weather near ALTA

New York
40° 43.8' N / 73° 59.4' W (10 m)
-0.6
°C